Kaspersky Security Center 10

 
 
 

Migración de Kaspersky Security Center 9 a Kaspersky Security Center 10

← Volver a la sección "Instalar / Desinstalar"
2013 abr 24 ID: 9315
 
 
 
 

La migración a Kaspersky Security Center 10 abarca tres etapas principales:

  1. Actualización del Servidor de Administración y la Consola de Administración.
  2. Conversión de directivas y tareas.
  3. Actualización de Agentes de Red y componentes de protección.

Actualización del Servidor de Administración y la Consola de Administración

Tanto el Servidor de Administración como la Consola de Administración se actualizan automáticamente al ejecutar el archivo de instalación de Kaspersky Security Center 10.

Al iniciarse el Asistente de instalación, solicita que se cree una copia de seguridad del Servidor de Administración para Kaspersky Security Center 9 o Kaspersky Administration Kit 8.0. Puede establecer una contraseña para la copia de seguridad, si fuera necesario. Otros parámetros de actualización se identifican automáticamente.

A continuación, acepte los términos y condiciones del Contrato de licencia para seguir adelante con la actualización de la Consola y los complementos.

Tenga en cuenta que Kaspersky Security Center 10 no admite el sistema de base de datos MS SQL 2000 (MSDE 2000), por tanto Kaspersky Security Center 10 no se puede instalar junto con esta base de datos. Use el archivo de instalación de SQL 2008 incluido en el kit de distribución.

Una vez completada la instalación, se solicita el inicio de la Consola de Administración y se inicia el Asistente de conversión de directivas y tareas.

Conversión de directivas y tareas

Al iniciarse el Asistente de conversión, debe seleccionar la versión de las directivas y tareas que desea obtener tras la conversión. Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows es la selección predeterminada. La otra opción, Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, debe seleccionarse cuando se conviertan tareas y directivas creadas para Kaspersky Anti-Virus versión 6.0 MP4 para Windows Workstations.

Al seleccionar las directivas que deben convertirse, deben tomarse en consideración estos aspectos:

  • El asistente solo muestra directivas activas y móviles de todos los grupos.
  • No es posible convertir directivas inactivas.
  • Tras la conversión, una directiva antigua no se elimina sino que se convierte en inactiva.
  • Dado que Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows no distingue entre directivas de servidor y de estación de trabajo, tras la conversión todas serán del mismo tipo. Solo una directiva permanece activa, la que aparece en último lugar por orden alfabético.

Al seleccionar las tareas que deben convertirse, deben tomarse en consideración estos aspectos:

  • El asistente permite la conversión de las tareas Actualización, Análisis antivirus e Inventario.
  • El asistente no permite la conversión de las tareas de instalación de archivo llave, Deshacer y Análisis de vulnerabilidades.

Actualización de Agentes de Red y componentes de protección

Tras la actualización del Servidor de Administración, los paquetes de instalación del Agente de Red y de Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows se crean automáticamente. La tarea de instalación remota que cubre ambos paquetes también se crea automáticamente. Use esta tarea para instalar verisones nuevas del Agente de Red y de Kaspersky Endpoint Security 10 para Windows en todos los equipos cliente de la red.

De forma predeterminada, en la configuración del paquete de instalación aparece seleccionada Instalación básica. La opción Instalación básica no incluye los componentes de control y supervisión del sistema. Puede cambiar la composición de los componentes en las propiedades del paquete de instalación antes de la instalación, o mediante una tarea especial después de la instalación.

Ejecute el instalador de la Consola de Administración (ubicado en el paquete de distribución en la carpeta Console) en otros lugares de trabajo del administrador, es decir, equipos con la Consola de Administración (y sin Servidor de Administración) instalada, para actualizar la versión de la Consola de Administración.

 
 
 
 
Le ha sido de ayuda nuestra información?
Si No
 
 
 

El artículo se refiere a: :

  • Kaspersky Security Center 10